DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Locura en la calle: en la Ciudad de Buenos Aires "vivimos como locos"

La velocidad de las nuevas costumbres afecta a todos. ¿Cómo se puede hacer para vivir más tranquilos? Dejá tu opinión.

Al ritmo de las nuevas costumbres y de la velocidad impulsada por la automatización de las nuevas tecnologías, no se necesita una observación muy detenida para caer en la cuenta de que en la Ciudad de Buenos Aires "vivimos como locos".

Se puede observar en todos lados, principalmente, en la calle. Para los peatones es casi imposible cruzar una calle transitada, a pesar de tener el semáforo a su favor, porque los autos no frenan al doblar. Los conductores deben poner la luz de giro con más de una cuadra de anticipación porque nadie está dispuesto a perder un segundo de vida para dejar pasar a otro.

Pero esto se trasladó a todos los ámbitos. Ya sea arriba de un colectivo, del subte, o con el "changuito" del supermercado, pareciera que llegar a "algún lado" es lo suficientemente valioso como para impedir el paso de otra persona, cualquiera sea su nacionalidad, edad, estatura o sexo.

A pesar de los avances de la ciencia y la medicina a favor de la extensión de la vida la gente en la calle vive acelerada. ¿No debería ser al revés? ¿Es una tendencia que se da solo en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Cómo se puede hacer para vivir más tranquilos? Dejanos tu opinión.