DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Locos por el rating

La lucha es día a día y se parte en dos luchas paralelas entre los canales líderes y los que pelean por el tercer puesto. Los gerentes de programación pelean minuto a minuto por ser los primeros.

Así están en las gerencias de programación de los canales en dos luchas paralelas a la hora de pensar en el número del rating para la segunda mitad del año. Por un lado una puja es entre Telefe y El Trece por el liderazgo -que ostenta el primero-. La otra es entre América y el 9 por el tercer puesto.
 
Con miras al segundo semestre, las cosas no parecen esperar grandes cambios pero la batalla está planteada. Telefe ganó cinco de los primeros seis meses del año y empató uno con El Trece -mayo-. El canal que dirige Adrián Suar va ganando julio y es ahora donde se juega a pasar al frente en la segunda mitad confiando en su prime time, franja que gana con "Solamente vos" y la llegada de "Farsantes".
 
Por eso Telefe necesita hacer algunos cambios en la noche que planea para agosto. Mejorar el número de Susana Giménez, ponerle un nuevo juego y hacer que crezca "Celebrity Splash" -lo están logrando- a medida que el reality entra en fases más decisivas.
 
La carne también está al asador por el tercer puesto: si bien América lleva la delantera, en canal 9 buscan posicionar más productos locales, refuerzan el noticiero y quieren crecer los fines de semana.
 
En la tele sub-20 (pocos llegan a los veinte puntos de rating) todos se han resignado a que el cable se lleva más y más gente todos los días. Sin Tinelli en pantalla, nadie espera grandes cambios -sus anunciados especiales le darán al canal que transmita un buen plus de número-.
 
Hay ficciones listas y en marcha en Telefe, que en agosto transmitirá los Martín Fierro, y si suben la noche se quedan con el año. El Trece da pelea y tiene que ganar todos los meses para emparejar el liderazgo.
 
Todos mueven las fichas en la locura del minuto a minuto, la pauta publicitaria y el ego de sus figuras y de los propios programadores.