DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo último para las elecciones: Terragno y Lousteau tienen una boleta que habla

La creatividad durante las campañas no tiene límites, en este caso los candidatos tendrán una boleta que al ser leída con el celular muestra un video. Mirá cómo funciona.

Los candidatos a senadores de la lista Suma Más del frente UNEN, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, presentaron una boleta que "habla". Gracias a la tecnología aplicada a la gráfica de la boleta se puede leer con una aplicación del celular y ver a los políticos relatar sus propuestas.

La creativa idea generó polémica porque dentro del cuarto oscuro el próximo 11 de agosto, cuando se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) si algún elector entra a votar con su smartphone (télefonos con conexión a internet) podrá escuchar la campaña en plena veda electoral.

"Proponemos un país donde la creatividad, la innovación y la tecnología sean dominantes", planteó Terragno durante el lanzamiento de la novedosa boleta.


Por su parte Lousteau expresó: "Uno puede hacer cada vez más cosas mediante un teléfono. Uno se puede informar, tomar decisiones, trabajar y dentro de muy poco vamos a poder pagar", luego agregó: "También uno debería poder acceder a los presupuestos públicos".