DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Lo sabías? Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

Todos los 19 de noviembre los hombres festejan su día. La fecha fue establecida en 1999, durante una conferencia en Trinidad y Tobago.

Los varones tienen su fecha para celebrar, aun sin tanto reconocimiento. Cada 19 de noviembre se festeja el Día Internacional del Hombre.

La jornada se dispuso en 1999 durante una conferencia en Trinidad y Tobago, por disposición de Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, con el objetivo de "abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad".

La conmemoración es festejada en diversos países del mundo, como Alemania, Estados Unidos, Rusia, México y varios países de Latinoamérica, entre ellos la Argentina. Y tiene el apoyo del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO, la Organización Panamericana de la Salud y el Comité de Coordinación de Derechos Internacional Humanitario.

Sin embargo, no cuenta con el reconocimiento oficial de los organismos internacionales como la ONU, ni con la prensa que suma otras fechas recordatorias. Igualmente, los usuarios de las redes se manifiestan a favor de la celebración.