DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo que viene: el mundo 3D en el hogar

Tener la experiencia del mundo 3D, que desde hace un tiempo viene ganando terreno en la era del entretenimiento digital, pronto no será exclusivo de los cines, sino que los hogares podrán transformarse en casas donde todo se podrá ver en `relieve`.

Si bien Hollywood fue la primera industria en llevar a las pantallas gigantes todas estas experiencias digitales, teniendo en las películas infantiles sus "caballitos de batalla" (Shrek 4, Toy Stroty 3), el reciente Mundial de fútbol de Sudáfrica fue otro terreno en donde las imágenes "salieron" para crear una forma nueva de apreciar un espectáculos deportivo.

Ahora el desafío de las empresas es llevar todo ese "mundo 3D" a los hogares, y si bien aún los costos son algo elevados, la tendencia hace pensar en un 2011 con más acceso a esta tecnología.

"El mundo 3D es la forma del entretenimiento que se viene. Si bien aún hay falta de contenido en esta tecnología, ya se irá adaptando los diferentes componentes del mercado para entregar esta nueva experiencia", señaló Luis Massuh, Director Comercial de Sony Argentina en diálogo con Noticias Argentinas.

La empresa japonesa es una de las primeras que empezaron a implementar esta tecnología para el hogar, como Samsung, y en ese sentido apuestan no solo a un televisor de 52 pulgadas (habrá de 40 y 46 también), sino a cámaras de fotos, playstation, filmadoras y hasta notebooks y netbooks.

Por el momento en Argentina se consiguen pocos títulos de película en 3D, pero la venta de aparatos con tecnología Blue Ray en 3D está aumentando lentamente, y los especialistas estiman que para fin de año la tecnología comenzará a tener una gran penetración en el mercado del consumo hogareño.

Si bien Direct TV está probando un canal en 3D, algo que dentro de poco también podría empezar a hacer Cablevisión, aún el "Hi Definition" (HD), es el sistema que se viene a corto plazo, mientras que el 3D será un poco más lento para ser adaptado por los usuarios en sus casas, en especial por los valores que se manejan hoy en día en cada componente.

Claro que para tener un "pequeño gran mundo 3D" en casa aún se debe invertir mucho, dado que solo el reproductor "blue ray" cuesta 2.599 pesos, y las cámaras de fotos van desde 2.999 a los 5.099 pesos, aunque este último valor es para un aparato que saca fotos en 270 grados y "dispara" siete cuadros por segundo.

Una de las principales ventajas que tiene el sistema digital 3D es que tiene una mayor calidad visual y permite al ojo humano adaptarse de mejor manera, ya que en modo análogo se cansaba rápidamente.

Lo que resta esperar es saber el tiempo de adaptación para esta tecnología, aunque si fuera por gustos, ya sería masiva, pero el bolsillo muchas veces condiciona los deseos, lo que no se puede negar es que el futuro golpea la puerta de casa y habrá que ver cómo se hace para dejarlo ingresar.