DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo que dejó una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014

Tras la finalización de la decimoquinta jornada de los partidos clasificatorios para la próxima edición de la Copa del Mundo, te contamos los detalles de todos los partidos.

Al cabo de la decimoquinta nfecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, ya se van perfilando los clasificados. En esta fecha, Chile le ganó a Venezuela, Colombia hizo lo propio con Ecuador, Paraguay goleó a Bolivia y Perú fue derrotado frente a Uruguay.

 

Hasta el momento, la tabla marca que Argentina y Colombia se encuentran en la primera posición con 26 puntos. Bolivia, por su parte, ya se quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la Copa del Mundo.


Chile - Venezuela:

El seleccionado chileno de fútbol avanzó esta noche como para acercarse al Mundial de Brasil 2014, dado que goleó a Venezuela 3-0, en el Estadio Nacional, en Santiago, en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles que dejaron a la Roja a dos puntos de los líderes Argentina y Colombia los aportaron Eduardo Vargas y Marcos González, en el primer tiempo, y Arturo Vidal, a seis minutos del epílogo.

El martes próximo se desarrollará el decimosexto y antepenúltimo capítulo de esta competencia clasificatoria, pero en esa jornada los dirigidos por el argentino Jorge Sanpaoli tendrán fecha libre.

Por lo tanto, Chile se jugará su boleto directo en los dos últimos episodios, programados para el mes próximo, y serán muy exigentes, como visitante de Colombia y anfitrión de Ecuador.

Paraguay - Bolivia

El seleccionado paraguayo de fútbol goleó esta noche a Bolivia 4-0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y llegará entonado al partido del martes ante Argentina.

Es que Paraguay necesita ganar los próximos tres encuentros que le restan en estas Eliminatorias Sudamericanas para llegar con chances a pelear por el Repechaje, que le pueda dar su lugar en Brasil 2014.

Los tantos del equipo conducido por Víctor Genés, quien este viernes hizo su debut en su nuevo ciclo al frente del seleccionado, los anotaron Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortíz y Gustavo Gómez.

Con este resultado, Paraguay llegó a los once puntos y salió del último lugar de la clasificatoria, que ahora le corresponde a Bolivia, con 10, que quedó sin chances a ingresar a la Copa del Mundo.

Colombia - Ecuador

El seleccionado colombiano que dirige el argentino José Pekerman le ganó a Ecuador 1-0 en un partido que se desarrolló en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El gol lo aportó James Rodríguez, ex Envigado, Banfield y Porto, a los 30 minutos del primer tiempo.

Para entonces, ya hacía 3 minutos que los visitantes tenían un futbolista menos, dado que había sido expulsado Gabriel Achiller.

Los ecuatorianos estuvieron a punto de igualar en el segundo período, pero Walter Ayoví desaprovechó un penal, ya que su envío pasó bastante lejos del poste derecho de David Ospina.ð Con esta victoria, a tres fechas del desenlace, los cafeteros alcanzaron a la Argentina en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas, con 26 puntos.

Perú - Uruguay

Por su parte, la selección de fútbol de Uruguay derrotó como visitante a Perú por 2-1 y se consolidó en el quinto lugar, en zona de repechaje, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en un cotejo por la 15ta. fecha.  

Los tantos del partido, jugado en el estadio Nacional de Lima, fueron convertidos en dos oportunidades por Luis Suárez, nuevo goleador de las Eliminatorias con diez tantos, a los 42 minutos del primer tiempo (mediante un penal) y a los 22 minutos de la segunda etapa, mientras que descontó Jefferson Farfán (39m. ST) para el local. 

El árbitro argentino Patricio Loustau, quien fue asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, expulsó a Yoshimar Yotún, en Perú, a los 46 del primer tiempo.