DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo procesan por vender droga desde un andamio

Un cartonero advirtió a la policía sobre un hombre que se encontraba subido a un andamio comercializando estuperfacientes, por lo que lo detuvieron y fue procesado.

Un hombre que vendía droga "sobre los andamios de un edificio" ubicado a escasas cuadras de las plazas de Mayo y del Congreso de la Nación, quedó en los umbrales del juicio oral y público, ya que la Cámara Federal confirmó su procesamiento con prisión preventiva por un delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Los hechos juzgados ocurrieron cuando personal policial fue advertido "por un cartonero" que "sobre los andamios del edificio que se encuentra en la intersección de avenida de Mayo y Santiago del Estero, había un masculino vestido con remera de color blanca y pantalón negro, de nacionalidad peruana, de condición rengo, que estaba comercializando estupefacientes a las personas que pasaban por el lugar".

Con esas referencias los uniformados lograron identificar a Carlos Iván Cuba Ramos, quien al ver a los pesquisas arrojó los estupefacientes pero no fue suficiente para evitar ser detenido y puesto a disposición de la jueza federal María Servini de Cubría, quien lo procesó por "tenencia de drogas con fines de comercialización".

Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler, con la intervención de la secretaria Laura Landro, resolvieron rechazar los planteos de nulidad interpuestos por el Defensor Oficial Gustavo Kollmann y confirmar "en todo cuanto decide y fuera materia de apelación" lo decidido por Servini de Cubría.

Si bien esta Sala de la Cámara Federal se inscribe en la línea doctrinaria de aplicación "restringida" de la prisión preventiva, en este caso ratificaron el encierro cautelar a la luz de "los diversos antecedentes penales que registra, y que, a partir de las condenas que llevaron a la unificación de las penas, se lo ha declarado reincidente".

Los magistrados añadieron a ello que "a pesar de haber manifestado que reside en el país desde hace catorce años, no cuenta con la documentación pertinente, como tampoco posee arraigo comprobable que al menos permita establecer que continuará residiendo en este territorio" y no intentará fugarse.

"Tampoco puede soslayarse su actitud renuente a aportar su domicilio particular, desde que tanto al momento de su detención como en su declaración indagatoria" dijo vivir en un domicilio de la zona pero al ser allanado se constató que había abandonado esa morada "hace dos años", señalaron los camaristas.