DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo pararon en un control de tránsito y le descubrieron un arsenal

Seis ciudadanos argentinos y uno de nacionalidad peruana fueron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional que hacían controles en el ingreso a Capital Federal descubrieran que llevaban varias armas a bordo.

Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional, el hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando un grupo de siete personas se disponía a cruzar el puente Bosch, que conecta Avellaneda con el barrio bonaerense de Barracas, a bordo de una camioneta Peugeot Partner.

En ese momento, uniformados del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería, que efectuaban tareas de control en el tránsito que circulaba en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron a la camioneta y, al ver una actitud de nerviosismo en sus ocupantes, decidieron registrarlos.

Cuando los gendarmes revisaron el vehículo hallaron un bolso oculto debajo del asiento del acompañante, en cuyo interior había dos revólveres calibre 32, una escopeta calibre 16 y municiones para las mismas.

Finalmente, los efectivos detuvieron a los hombres, seis argentinos y un peruano, quienes no tenían la documentación correspondiente para las armas y quedaron alojados en la comisaría 2da. de Avellaneda, por razones de jurisdicción.