DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo investigan por el robo de hamburguesas

La justicia rechazó el sobreseimíento del ladrón y lo llamará para que explique porque intentó robarse los medallones de carne de un supermercado de la ciudad de Buenos Aires.

La Cámara del Crimen porteña revocó el sobreseimiento a un joven que intentó hurtar dos cajas de hamburguesas de un supermercado y ordenó que sea llamado a indagatoria para que explique el por qué de su accionar.

Así lo resolvieron los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini, al anular el sobreseimiento dictado en primera instancia que había aplicado el "principio de insignificancia", por el cual no se criminaliza ese tipo de conductas.

El hecho en cuestión ocurrió el 23 de noviembre del año pasado, en la sede de un supermercado Día ubicado en Nazca al 600, de esta Capital, cuando el joven "habría intentado apoderarse ilegítimamente de dos cajas de hamburguesas marca ‘Paty Clásico’, las que escondió entre sus ropas", según la investigación.

En primera instancia, el juez Walter Candela lo sobreseyó, en base al "principio de insignificancia", a partir del cual el escaso valor del objeto que se intentó hurtar no ameritaba la puesta en marcha de un proceso penal.

Pero para Filozof y Lucini, "sería prudente que aquél (en referencia al imputado) ejerciera su legítimo derecho de defensa para explicar los motivos que lo llevaron a cometer el hecho que se le endilga".