DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo encañonaron para robarle, y lo roció con gas pimienta

"Lino" Giménez relata en primera persona el ataque de dos delincuentes y, como se defendió con ayuda del gas pimienta.

"Lino" Giménez  es taxista hace 55 años. Todos esos años los ha trabajado en el turno noche.  En más de cinco décadas fue  asaltado dos veces. Una vez en el año 93, cuando al otro día de ser asaltado buscó y encontró-junto a otros taxistas- al ladrón y le propiciaron una dura golpiza.

La otra, el último miércoles. En esta oportunidad, enfrentó a los ladrones, los atacó con gas pimienta y evitó que le roben sus pertenencias más preciadas.

En la madrugada de miércoles, alrededor de las 12.30, el taxista "Lino" Giménez fue interceptado por una pareja joven, en paseo 129 y avenida 3. Los supuestos pasajeros le solicitaron que los lleve hasta el asentamiento de paseo 130 y boulevard.  Una vez en la zona, el sujeto de sexo masculino empuñó un arma de fuego y le exigió al chofer que le entregue el dinero, el celular y otros elementos de valor. 

Ante esa situación, Giménez, sin dudarlo, le removió el arma y tomo un spray de gas pimienta que vertió en el rostro del ladrón, mientras que la cómplice tomó la billetera y huyó. Al irse les gritó que le devuelvan la documentación, a lo que accedieron, mientras el ladrón se refregaba la vista a raíz del efecto del spray.

Luego del momento que le tocó vivir, pero fiel a su estilo, "Lino" continuó trabajando toda la noche, como siempre, desde hace 55 años.

Testimonio en primera persona

A pocas horas del robo, un poco más tranquilo y en el confort de su casa, "Lino" Giménez recibió en exclusivo a un equipo periodístico de El Nuevo Geselino y dio detalles del llamativo episodio que le tocó vivir.

"Cuando llegué al lugar que me pidieron, e iba a prender la luz para cobrarle, el tipo sacó un arma y me dijo ´esto es un asalto hijo de puta´", asegura Lino, dando detalles de cómo se inició el robo.

"Cuando quise acordar tenía un pedazo de caño (revolver) en la sien", contó el taxista y agregó "pero no me abatate, ni nada. Lo manoteé, y cuando la mina me pide la plata, hago que voy a agarrar la billetera pero agarro el gas y se lo tiro en la cara al ladrón".  

Lino siguió explicando que en ese momento la mujer alcanzó a robarle la billetera. "se bajaron y les grite que me devuelvan los documentos. Ellos agarraron los tiraron ahí y se fueron".

Con relación al arma que usaron los malvivientes dijo: "para mí era una réplica, porque no me tiraron. Me tendrían que haber tirado con todo lo que hice. La verdad, no entiendo".

"Yo hablé con los vecinos. Saben quiénes son.  Es una parejita que tiene un bebé. Todos saben que son los que asaltan a los remiseros. Hasta la policía sabe quiénes son, pero no sé por qué no se hace nada", se pregunta Giménez.

Por último, el reconocido vecino de Villa Gesell contó que en el año 1993 fue asaltado por primera vez. "El que me robó, no robó nunca más porque le pegamos una paliza bárbara entre todos los taxistas, cuando estábamos unidos, ahora la cosa ha cambiado en todos los sentidos".