DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Lo convocarías? Riquelme se postula nuevamente para jugar en la selección Argentina

A pesar de haber renunciado dos veces, el mediocampista habló otra vez de la posibilidad de jugar en el seleccionado argentino.

El mediocampista de Boca Juan Román Riquelme aseguró hoy que si fuese convocado para integrar el plantel de la Selección argentina estaría "contento", y agregó que si el entrenador Alejandro Sabella no lo cita, alentará al elenco nacional desde afuera.

"Si me toca ir a la Selección estaré contento y si no, alentaré", señaló el volante, quien en ese contexto señaló que disfrutó "mucho" jugar con Diego Maradona y Lionel Messi, pero aclaró: "Entiendo que mi equipo me necesita, la Copa Libertadores es una ilusión muy grande y queremos llegar al final".

También manifestó su deseo de que Maradona "dirija algún equipo de Argentina" alegando que el entrenador "le hizo muy bien a nuestro fútbol" e insistió en que es un "afortunado" de haber jugado "con Maradona y con Messi".

En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, Riquelme dijo que el plantel de Boca tiene "una ilusión muy grande" en la Copa Libertadores mientras que mostró su deseo de ganarle mañana al Barcelona de Ecuador y afirmó que el elenco de La Ribera "en el mano a mano se ha hecho muy fuerte".

"La ilusión que tenemos en la Copa es muy grande, ojalá gane Nacional también para clasificar. Mañana tenemos una posibilidad linda, si ganamos y clasificamos en el mano a mano Boca en el último tiempo se ha hecho muy fuerte. Si queremos ganar la Copa tendremos que jugar bien de local", expresó.

Luego, el enlace "xeneize" sostuvo que el entrenador Carlos Bianchi "ganó todo con Boca", pero "ahora arrancó más o menos", lo que consideró que "es algo sorprendente para todos, pero normal", dado que la actual versión del conjunto de La Ribera "es un equipo nuevo con jugadores nuevos".

"Si yo decía que iba a la casa a tomar mate para convencerlo, iban a ir todos los hinchas a pedirle a la casa y lo iba a comprometer. Fue una forma de protegerlo decir que se quedara en su casa con la familia. Si me daban a elegir un técnico para terminar mi carrera, lo elegía a él"
, aseveró.

Más tarde expresó que su relación con Julio Falcioni "es normal" y recordó que siempre lo respetó mientras que indicó que Alfio Basile es un amigo y que se habla son Carlos Ischia y Miguel Ángel Russo.

"Con Julio tuve una relación de trabajo. Fue una decisión de la dirigencia que se fuera, y era lógico que si Bianchi decía que sí, por ser el más ganador de la historia, el que estuviera tenía que agarrar el bolso e irse a su casa. No creo tener nada que ver. Jamás dije si es buena o mala persona o buen o mal entrenador",
expresó.

Finalmente indicó: "Tengo contrato hasta junio de 2014, vamos a pasarla bien e intentar ayudar a ganar algún título. Si me siento con ganas de seguir y con condiciones no va a haber problema de seguir jugando".