DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo condenan a 24 años de prisión por matar a su prima

Un joven fue condenado hoy a 24 años de cárcel acusado de haber asesinado a palazos a su prima de 5 años en una casa de la ciudad de Bahía Blanca, el 6 de setiembre del 2010, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Daniela Fabiana Castaño, Raúl Guillermo López Camelo y Eduardo d`Empaire, condenó a Mario Berth (20) por el crimen de Melina Quimey Saavedra, quien estaba a su cuidado al momento del episodio.

El hecho ocurrió la mañana del 6 de septiembre del 2010 cuando Berth se hallaba con la víctima y otros tres hermanos de ésta de 6, 8 y 10 años, en la vivienda ubicada en Güiraldes 531 del barrio Richieri.

"La agresión le provocó a la menor un traumatismo encefalocraneano grave, la fractura de la base del cráneo y una hemorragia interventricular e intraventricular, heridas por las cuales falleció once días después en el hospital Penna de Bahía Blanca", agregaron los investigadores. 

Durante los alegatos, el fiscal de Delitos Complejos, Cristian Long, había solicitado una pena de 25 años por el delito de "homicidio simple", en tanto que el defensor oficial Eduardo
Zalba
solicitó la absolución al entender que no se "llegó a probar la responsabilidad penal" de Berth.

Por su parte, el propio imputado y ante el Tribunal afirmó ser inocente y no haber cometido el hecho. 

"Yo no fui señor juez, todas las noches le pido a Dios que me permita salir de esto, no aguanto un minuto más en la cárcel. Me gritan mata pibes, violador y yo soy inocente, sólo quiero volver con mi familia", agregó el acusado.