DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegó Mister Músculo: el auge de los "maridos-delivery"

Los hombres de hoy en día ya no poseen conocimientos, tiempo o interés para dedicarse a los arreglos del hogar y como consecuencia surgen los "arregla tutti". Las mujeres, contentas.

Con los tiempos cada vez más acelerados, los cambios de roles, ocupaciones y ocios, los hombres de hoy en día  ya no se ocupan de los arreglos del hogar como lo hacían nuestros abuelos. Cada vez más mujeres se suman a los arreglos diarios de pequeños desperfectos  pero para cubrir la creciente demanda surge también la tendencia de los "maridos-delivery".

Se trata de personas, sobre todo hombres que trabajan en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza arreglando todo eso que nadie se quiere hacer.

Los "arregla tutti", como ellos mismos se llaman, llevan bien puesto su apodo: se encargan de trabajos de plomería, herrería, electricidad o reparaciones en general.

Las citas se hacen a través del boca en boca o por Internet.

"Me encargo de todo lo que esté roto o tenga algún desperfecto. Si se rompe algo, mucha gente prefiere gastar algo de plata y no perder tiempo", cuenta Sebastián Maciel (26).

Para Leandro Altamirano, docente del colegio técnico Hipólito Irigoyen, existe una "falta de costumbre" por resolver problemas técnicos y por eso  "es más fácil pagar que perder tiempo en intentar entender la dificultad".