DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegó el 2011 a Australia

Miles de personas se congregaron hoy en el área portuaria de Sidney para poder contemplar a medianoche el espectáculo pirotécnico más caro del mundo y que se realiza en la ciudad australiana, una de las primeras grandes urbes en recibir el 2011.

Más de 6.000 personas estuvieron aguardando 24 horas a orillas del mar para no perderse el despliegue de luz y sonido que proporcionan las siete toneladas de pólvora que se quemarán en los alrededores del puente del puerto de Sydney.

Un estudiante de Taiwan, Chen Wei Ting, inició el jueves la espera y fue el primero en cruzar las puertas del Jardín Botánico para poder tener una posición privilegiada. "Como estudiante extranjero considero muy emocionante el Año Nuevo en Australia", señaló.

Se espera que más de 1,5 millones de personas acudan a ver el despliegue pirotécnico de cinco millones de dólares, que siguen por televisión más de mil millones de personas en 160 países.

"Probablemente somos la envidia de la mayoría de lugares donde hay fuegos artificiales en el mundo", señaló Fortunato Foti, el director del espectáculo pirotéctinico en cuya preparación ha trabajado ocho meses y que este año promete alguna novedad.