DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegaron los primeros animales a La Rural

"Amelie" se convirtió esta mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para participar de la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, mientras que el toro "Lole" llegó segundo.

Los ingresos de los vacunos, “Amelie” y “Lole”, se produjeron esta mañana a las 7:30 por la avenida Sarmiento al predio de Palermo y de esa manera quedó inaugurada la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

"Amelie" es una hembra preñada de 8 meses de la raza Simmental, de 950 kilos, de la Cabaña Los Negritos de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, perteneciente al criador Juan Carlos Coria.

Detrás llegó "Lole", un ejemplar de la raza Brangus,  bautizado así en homenaje a Carlos Reutemann cuando era piloto de Fórmula Uno. El dueño, Ricardo Smith Estrada, de la Cabaña "La Mojarrita", también es propietario de "Cleto", el toro que llegó primero dos años atrás y que tuvo ese nombre por el vicepresidente Julio Cobos, quien con su voto impidió la vigencia de la Resolución 125 de retenciones agropecuarias.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, aprovechó la ocasión para fustigar al gobierno y la relación con el agro.

"El sector rural, si lo tomamos como referencia, al último año ha mejorado en cuanto a la situación climática. En cuanto a las medidas del Gobierno, estamos peor", indicó.

"Ese fue un punto de quiebre, una forma de reaccionar de la gente frente a las medidas del gobierno, pero las cosas siguieron de la misma manera. Hoy estamos sin stock ganadero, al punto de que se nota en los precios. Las sequías también descapitalizaron a los hombres de campo", sostuvo.

Más de 4.000 animales y 450 expositores participarán este año de la Exposición Rural, que se realizó por primera vez en 1875 en un cuarto de manzana ubicado en la intersección de las calles Florida y Paraguay de la ciudad de Buenos Aires.