DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Llegan a octubre de 2015? Otra vez posiciones opuestas en UNEN

Los partidos que integran el frente no se pusieron de acuerdo sobre proyecto para un nuevo canje de deuda y votarán todos distintas opciones.

El Frente Amplio Unen no llegó a un acuerdo sobre la votación que sus integrantes harán en el Congreso a la hora de apoyar o no el proyecto del Gobierno para reabrir el canje de la deuda y cambiar la jurisdicción de pago.

Si bien todas las fuerzas que integran el frente se mostraron en contra de cómo el Ejecutivo llevó adelante la negociación con los fondos buitre, no tienen la misma posición respecto a la iniciativa kirchnerista.

La Unión Cívica Radical (UCR) decidió el jueves pasado, durante una cumbre legislativa en Córdoba, que votará en contra de la propuesta del Gobierno.

Por su parte la Coalición Cívica de Elisa Carrió se abstendrá y si hubiera empate votará en contra.

Y Libres del Sur se expresó a favor de la iniciativa del Ejecutivo.

Ante este panorama la legisladora Carrió se quejó porque no se debatió el tema internamente en el frente: "Todo junio y julio me quedé en Buenos Aires mientras otros estaban en las Islas Malvinas (por Julio Cobos) y México (por Hermes Binner). Binner y Cobos, que asumieron la conducción, fijaron su posición. En la última reunión que tuvimos yo quise hablar de la deuda y nunca pude porque siempre había otros temas".