DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Llega el fin de Los Simpsons?

La cadena norteamericana 20th Century Fox TV y los actores que ponen la voz de los personajes no llegan a un acuerdo en la renegociación de sus salarios, lo que podría generar el fin de la serie de animación más longeva de la televisión.

La vigésimo tercera podría ser la última temporada de la familia amarilla. "Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir las próximas temporadas bajo el actual modelo financiero". Esa fue la advertencia de los productores de la serie creada por James L. Brooks y Matt Groening en 1989.

Aunque todavía es rentable para la cadena, los datos de audiencia de Los Simpson cayeron paulatinamente durante los últimos años y los responsables de Fox TV quieren renegociar las condiciones laborales con los seis actores que ponen voz a los personajes que pueblan Springfield, según despacho de Europa Press.

La propuesta de la productora es una rebaja del sueldo del 45 por ciento para todos los miembros del reparto. Algo que, en principio, los actores no están dispuestos a aceptar.

La última oferta del elenco -formado por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer- a la FOX era aceptar una rebaja del 30 por ciento. Una propuesta que la cadena no aceptó.