DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Lionel Messi se va de la Selección Argentina tras otro fracaso mundialista?

Para el Mundial Qatar 2022, el delantero tendrá 35 años, ¿lo jugará?

Tras el pitido final del referí iraní Alireza Faghani en el estadio Kazan Arena, resonaba el grito de los hinchas argentinos. La Selección había perdido 4-3 con Francia y sellaba así su eliminación del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final.

Todos miraban a una sola persona: Lionel Messi.

El capitán de la Albiceleste se quedó inmóvil durante varios minutos, con la mirada perdida. Sus compañeros lo abrazaban, pero él continuaba perplejo, sin entender lo ocurrido.

Se trata de otro final mundialista triste. El cuarto para Leo. Como si fuera poco, esta es por lejos la peor performance del seleccionado con Messi en una Copa del Mundo, tras alcanzar los cuartos de final en 2006 y 2010 y la final en el 2014. ¿Será este el cierre de su carrera con la Selección?

Tras la derrota, hablaron Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Sergio Kun Agüero, pero Lío decidió esquivar a la prensa. Fue uno de los últimos de la fila del plantel que enfiló hacia la puerta de salida de la cancha. El rosarino prefirió el silencio, y eso no hace más que acrecentar los rumores sobre su futuro.

Tanto el "Jefecito" como Biglia anunciarion el fin de su carrera como jugadores del conjunto nacional, mientras que el Kun se mostró predispuesto a continuar aunque reconoció que la competencia en el puesto seguramente generará que se aleje del equipo por decisión del entrenador.

"Si nos va mal, tendremos que desaparecer todos de la Selección. Va a ser muy complicado porque ya son muchos años que estamos acá", había dicho Messi en las entrevistas previas a la Copa del Mundo. "No hay otro más, hay que pensar en este, va a ser o puede ser el último", añadió en otra nota.

Actualmente, es el futbolista que más veces fue capitán en la historia de Argentina con 65 presentaciones. También es el máximo artillero histórico del equipo nacional con 65 gritos, seis de ellos en Copa del Mundo. La otra marca lo ubica como el tercer jugador con más partidos con la camiseta Albiceleste con 129 partidos, detrás de Roberto Ayala (142) y Javier Mascherano (147).
Para el Mundial Qatar 2022 Lionel Messi tendrá 35 años, ¿será de la partida?