DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lionel Messi, entre lágrimas, despidió a Tito Vilanova

El jugador, junto a sus compañeros, estuvo en la ceremonia de homenaje al entrenador en la catedral de Barcelona.

En medio de una profunda tristeza, el plantel de Barcelona concurrió a la catedral de Barcelona para despedir a Tito Vilanova, ex entrenador de la institución catalana, que murió el viernes a los 45 años tras batallar contra un cáncer.

La ceremonia, de más de 1.500 personas, contó con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos Carlota y Adrià, sus padres y demás familiares. Además, estuvieron sus ex colaboradores y amigos, Aureli Altimira y Jordi Roura, quienes se hicieron cargo del equipo cuando el entrenador tuvo que viajar a Nueva York para tratar su cáncer.

Y fue Roura, gran amigo de Vilanova, quien leyó públicamente una carta en la que destacó "la valentía" del entrenador: "He admirado tu valentía, nunca te tembló el pulso. El único momento que te vi indeciso fue cuando le pediste salir a Montse, el amor de tu vida, quien te ha acompañado hasta el final".

Por su parte, Lionel Messi, junto a sus compañeros, se mostró muy conmovido y lloró en la ceremonia.

Otro de los momentos emotivos se produjo cuando hablaron sus hijos, Carlota y Adrià. "Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir", dijo la hija de VIlanova, mientras que el joven futbolista de las inferiores del Barcelona calificó a su padre como "un modelo como futbolista y como persona".