DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Línea A, totalmente interrumpida

Desde las 7 de la mañana el servicio se encuentra paralizado a raíz de un conflicto gremial.

La línea A de los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires que habitualmente corre entre las terminales de Plaza de Mayo y Carabobo quedó paralizada esta mañana por un conflicto gremial, según informó esta mañana la empresa Metrovías.

Según un comunicado emitido por la empresa "la Línea A, que une las cabeceras Plaza de Mayo y Carabobo, se encuentra interrumpida a raíz de una medida de fuerza realizada por representantes de la Asociación que se opone a la Unión Tranviarios Automotor".

"Esta situación es una instancia más del conflicto intra sindical que, desde hace tiempo se disputa en el ámbito del Subte, y en particular en esa Línea como consecuencia de los concursos de ascensos de categoría", agrega.

La medida de fuerza se lleva a cabo "en desacuerdo con sanciones aplicadas al personal de esa línea por incumplimientos que provocaron demoras e interrupciones" en el servicio en los últimos días.

Metrovías explicó que "en esta oportunidad, con la necesidad de cubrir puestos de guarda, la empresa llevó a cabo los concursos correspondientes, en el marco de los cuales de los 10 aspirantes, surge uno que no es afín a los intereses de la Asociación. Por esta razón, durante las últimas semanas, integrantes de esta agrupación gremial interrumpieron en varias oportunidades la prestación del servicio afectando a miles de usuarios".

En virtud de esta situación, "la empresa realizó 6 apercibimientos y 4 suspensiones de 1 día hacia el personal que atentó contra la prestación del servicio".

La empresa recordó además que "realizó las presentaciones correspondientes para solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social".