DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Línea 60: choferes definen hoy si acatan la conciliación

Los delegados de las cabeceras Maschwitz y Constitución resolvieron esta madrugada continuar con las medidas de fuerza al menos hasta el mediodía.

Los choferes de la línea 60 de colectivos siguen en conflicto con la empresa y esta discusión afecta a más de 200.000 usuarios. Ayer hubo un intento del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria, y un día antes instó a la empresa a dar una respuesta a los reclamos de los choferes, algo que no se cumplió.

Para encontrar una solución, se organizó ayer una reunión en la sede de la cartera laboral que está ubicada en Callao al 100. El encuentro estuvo encabezado por el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, pero no se presentó la empresa Monsa.

Durante la reunión, Caneto intimó a los colectiveros a acatar la conciliación obligatoria; y a última hora del jueves, los delegados de la cabecera de Maschwitz votaron aceptar esa conciliación, pero en la seccional de Constitución una gran parte de los choferes no estaban de acuerdo.

Con estas disidencias, alrededor de las 2 de la madrugada, los choferes resolvieron llamar a una asamblea para este mediodía donde pondrán a votación en ambas cabeceras si acatan o no la medida dispuesta por Trabajo y, en consecuencia, si levantan las medidas de protesta, que llevan adelante desde el lunes.

Igualmente los delegados afirmaron que hoy no habrá servicio y que el martes volverán  a encontrarse las partes en la sede de la cartera laboral, a las 16, para intentar destrabar el conflicto.