DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Linchados por error: atacaron a tres venezolanos por una falsa acusación que circuló por WhatsApp

Los acusaban por unas falsas cadenas de WhatsApp, de estar robando niños. Uno de las víctimas fue asesinada.

Cerca de 200 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, participaron de un linchamiento a tres venezolanos acusados, por unas falsas cadenas de WhatsApp, de estar robando niños.

En el hecho uno de los extranjeros perdió la vida, los otros dos se recuperan en un hospital, al igual que cuatro agentes de la Policía que también resultaron heridos.

La histeria de la comunidad se desató con el rumor de un supuesto rapto de una bebé, que nunca sucedió, y que fue replicado por una cadena de WhatsApp en la que advierten que personas estaban robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro, o para rituales satánicos, a propósito de Halloween.

Los tres venezolanos habían sido capturados por las autoridades por otros delitos, pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas. Así inició un ataque contra ellos, con palas, piedras y machetes. Tal era la trifulca que los uniformados debieron apartarse porque también fueron heridos, y llamaron refuerzos.

El ataque quedó registrado por un video grabado por uno de los testigos. En las imágenes se ve a personas arrojando piedras a uno de los hombres que se encuentra tirado en el piso frente a un carro de la Policía. Luego llegan otras patrullas a intervenir, y se observa cómo varios agentes defienden a un sujeto que tiene el rostro lleno de sangre.