DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lily Süllos, una vidente ambigua

Video imperdible de un debate abierto entre astrólogos y escépticos, donde la astróloga reveló, entre otras cosas, que tenía un marido trabajando en la NASA.

Por Alejandro Borgo

Conocí a Lilly Süllös allá por los años 90. Estaba al tanto de sus predicciones, de sus apariciones televisivas y de sus libros. Nos encontramos en un programa que conducía Néstor Ibarra. Ella habló sobre lo que siempre hablaba: lo que va a pasar, signos del zodíaco y otras cosas de su mundillo esotérico. A ciencia cierta, no sé si se creía lo que decía.

La cuestión es que yo llevé al programa un reportaje que le habían hecho recientemente en la revista "Noticias", en el cual ella decía que hacía 3.600 años había sido sacerdotisa egipcia y que había vivido en otro planeta. Afirmaciones extraordinarias, que obviamente requerían pruebas extraordinarias.


Yo no hablo de la Lilly Süllös muerta, sino de la que vivió. Entre otras cosas, en enero de 1982 pontificó en la revista "La Semana", que Galtieri era "un hombre fuerte, con las manos limpias". Luego vino el desastre de Malvinas y la acusación a Galtieri de haber violado derechos humanos durante la dictadura militar. Ella se arrepintió de decir que íbamos a ganar la Guerra de Malvinas... pero ¿por qué dijo que íbamos a triunfar? Hasta un chico de 5 años sabía que no podíamos. Los astrólogos y videntes NUNCA están contra el poder de turno.

Obviamente, no me causa gracia ni felicidad ni bienestar la muerte de esta supuesta "profetisa", pero no puedo dejar de decir que, podría haber sido un poco más responsable y dejar de macanear con delirios inescrutables e improbables. Ella lo sabía, y si no lo sabía, podía comprobarlo haciendo un análisis más riguroso de la realidad. Los astros no le respondieron.