DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lilita Carrió está enojada con la sociedad: "Este país me hartó pidiéndome pruebas"

Mientras hablaba del narcotráfico en Córdoba, la diputada recriminó la insistencia que le hacen ante cada denuncia.

La diputada nacional Elisa Carrió continúa de campaña en Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador de Mario Negri. Allí habló del narcotráfico en la provincia y se quejó de la insistencia a la hora del pedido de pruebas: "Este país me tiene harta".

Hace pocos días, la líder de la Coalición Cívica había dicho que "se viene una guerra de bandas por el control del narcotráfico en Río Cuarto: se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes". Tras esa frase, un periodista le pidió que explicara sus dichos, y Carrió embistió: "Si un día matan a uno de sus hijos me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá no le pase a nadie de tu familia. Te lo digo porque está en riesgo Río Cuarto, y se los digo de corazón".

En las últimas horas apareció un video donde se la escucha hablar otra vez de las rutas de la droga y la relación entre el peronismo y el narcotráfico.

"Yo el otro día metí la pata, pero no dejé de decir la verdad", comenzó, haciendo mención a las declaraciones sobre la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.

"En ese acuerdo del Norte, vía Catamarca Saadi, la droga entraba por Cruz del Eje a Córdoba para el Valle de Punilla. Con el avance de la Ruta 34 que va directamente a Rosario ustedes están en un lugar de paso que puede hacer negocios, consumir y hay complicidad policial", amplió Carrió.

Cuando le preguntaron si tenía pruebas para presentar en la Justicia, la diputada disparó: "No voy a hablar de lo obvio porque este país me hartó de decir '¿tiene pruebas?'".