DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liliana Parodi: "América se consolidó en el tercer puesto sin vergüenza"

La gerenta de programación del canal del cubo, habló del lugar que América obtuvo entre los líderes. También de Tinelli, de Mirtha y del minuto a minuto.

Liliana Parodi es la gerenta de programación de América y lleva adelante su tercera gestión habiendo logrado que el canal hoy esté en tercer lugar, dejando a canal 9 en el cuarto. En una nota profunda, la mujer habló del rating, de Tinelli, de Mirtha y del minuto a minuto.   

"América se consolidó sin vergüenza, esto es, haciendo lo que nosotros hicimos siempre. Porque hoy se critica un poco a la televisión en vivo, porque suele ser dura, un poco escandalosa, amarilla. Pero todo eso se puede hacer bien, no es necesario que tenga adjetivación", comenzó explicando Parodi en una entrevista en la edición de esta semana de revista "Pronto".

Y agregó: "Tuve suerte porque para que a uno le vaya bien, a otro le tiene que ir un poco mal. Lo que había en América antes de que yo llegara, estaba bien y yo le puse el moño. Utilicé el trabajar en vivo las noticias, el reactivar a cada uno de los conductores, y hacer que cada uno sea funcional a esta manera de hacer televisión en vivo. Sin parar, sin verano, sin feriado. Es estar todo el día minuto a minuto mirando la pantalla".

Sobre el rating y la pelea por el minuto a minuto, la gerenta aseguró: "Se decide de una manera horrible por el minuto a minuto, y por ahí hay veces que tenés que cambiar todo. Sirve para lo que hay en vivo, lo demás hay que esperar al día siguiente. En América, los productores están mirando más el minuto a  minuto que el contenido. Y no los culpo, no queda alternativa".

 

Con respecto a la programación, Parodi afirmó: "En América hay un orden establecido, 'Intrusos' en espectáculos tiene prioridad, los personajes son de ellos antes que el resto". Y sobre las figuras del canal, manifestó: "Tenemos personas con mucha trayectoria, y hay que respetar a todos. Y a veces mediar en algún conflicto".

Además, Liliana comparó a su canal con los líderes: "A la tarde a veces somos primeros o segundos. Pero cuando en Telefe o El Trece sacan a relucir su potencial con programas como Tinelli o las ficciones de Polka, no podés. La programación de cada uno, es una cuestión de supervivencia, y no de gustos personales del programador o del dueño del canal. Tiene que ver con una audiencia y lo que quiere ver de tu canal, y en esta cuestión América se está consolidando. Abordamos los temas de los que habla la gente".

Sobre las versiones de que Marcelo Tinelli llegaba al canal de cubo, Parodi confesó: "Tuvo una reunión con Vila, que puso el canal a su disposición. Es divino tener una productora como 'Ideas del sur', pero hay que ver las condiciones del mercado para nosotros como para traerlo. Tinelli es él, más su productora".

Con respecto a Mirtha Legrand, la programadora del canal manifestó: "Se está cerrando el contrato en estos días, la va a producir 'Endemol'. Ella tiene derecho a pedir lo que considere justo. Es lo mismo que Tinelli".

Para finalizar, Parodi habló de los dichos de Lanata, quien sostuvo que en América se lo ataca sistemáticamente: "Él sabe que acá no se lo ataca. En televisión él empezó con nosotros con 'Día D'. Acá pasó lo de Fariña, que todo el mundo lo vio, pero nada más. Ataque sistemático, cero. No hay temas personales".