DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lilian Clark habló de la salud de su hijo: "Hay una evolución"

Súper exclusivo de DiarioVeloz.com: la mamá de Gustavo Cerati aseguró que hay mejorías en la salud del músico, internado por un ACV desde 2010.

*Por Sofía Tarruella
@sofisuu
starruella@diarioveloz.com

En los próximos días se cumplirán dos años desde que el músico Gustavo Cerati se encuentra internado en coma por un ACV, que sufrió el 15 de mayo de 2010 en un show en Caracas, Venezuela.

Mañana, el senado pretende sancionar el proyecto de ley que reconocerá el derecho a muerte digna, es decir la posibilidad de que pacientes y familiares puedan optar por limitar los esfuerzos médicos en casos de enfermedades terminales o irreversibles.

Sin embargo, este no es el caso del artista, ni se le aproxima, por lo menos para su madre Lilian Clark, quien asegura que Cerati despertará pronto.

"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confió en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", aseguró en Lilian Clark, en exclusivo para DiarioVeloz.com.

"Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada", agregó la mujer.

Luego de casi dos años de permanecer en coma, Clark asegura que su hijo evolucionó: "La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado".

Aunque la mejoría es visible, la mujer advirtió la importancia de "ser prudentes" a la hora de hablar de evoluciones y negó que haya grandes cambios.

"Estos datos son muy valederos, pero es preciso ser prudentes porque esto es una enfermedad muy seria, muy difícil y de muy poco conocimiento en el mundo", contó.

"Hay una evolución, son cosas pequeñas que nosotros vemos, es decir no va para atrás que es lo importante", concluyó la esperanzada madre.