DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Líder de Tupac Amarú, Milagro Sala: "Voy a ser candidata en 2013 y 2015"

La líder de la organización barrial jujeña confirmó que será candidata a diputada provincial en 2013 por su partido "Soberanía Popular" y dentro del movimiento cristinista "Unidos y Organizados".

La líder de la organización barrial jujeña Tupac Amarú, Milagro Sala, confirmó que será candidata a diputada provincial en 2013 por su partido "Soberanía Popular" y dentro del movimiento cristinista "Unidos y Organizados".

"Nosotros siempre dijimos que íbamos a ser candidatos cuando la gente nos pida y muchos nos pidieron. Vamos a ser candidatos ahora, estaremos donde tengamos que estar"
, señaló la líder social en un acto acompañada por Fernando Acosta, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jujuy.

Allí remarcó además que dentro de la Tupac Amarú no es su voluntad "competir con el Estado" provincial en la atención de los sectores más necesitados y aseguró que "todos los logros que tuvo la organización fueron gracias al apoyo del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández".

La candidatura de Sala, sin embargo, será definida en asamblea de la organización: si bien en principio se mencionó la posibilidad de que buscara una banca en el Congreso Nacional, la dirigente ya avisó que no quiere alejarse de la provincia y de su barrio.

 Sala tiene contacto directo con el líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, con el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que en la presentación de "Unidos y Organizados" de este sábado en la provincia estará representada por su vice Carlos Castagneto.

En la inauguración del Instituto Terciario del la Tupac, también estuvo Pérsico, quien sostuvo que la organización de Sala "es revolucionaria porque les da poder a quienes no lo tenían" y destacó su trabajo para "institucionalizar el modelo popular".

"El liberalismo le ha robado mucho a los cabecitas negras y a los pueblos originarios, pero lo principal fue la política como herramienta de transformación de la realidad... ¡Y la Tupac la está recuperando!",
subrayó.