DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Licitación de los arroyos Vega-Medrano: "La obra llevará dos o tres años", afirmó Diego Santilli

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli habló en "Hola Chiche" sobre las obras de infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires.

"El Vega y el Medrano son dos cuencas distintas, una al lado de la otra. El Vega nace en Devoto y desemboca en Ciudad Universitaria. El Medrano viene de la provincia, de Villa Martelli, de San Martín. Hace cuatro años licitamos el Vega - Medrano. Una licitación de 120 millones de dólares por los dos. Este nivel de precipitación que estamos viviendo debe hacernos pensar el proyecto mancomunado que teníamos. Estos arroyos hace 90 años fueron entubados", sostuvo Santilli.

"Tenemos autorizado la 'no objeción' para poder tomar la deuda. Ahora hay que pedir el endeudamiento y hacer la licitación pública. La obra llevará dos o tres años", dijo el Ministro.

"Repensar al Medrano significa sacar un caño directo hasta el río. Lo que intentó Fatala hace siete años atrás fue un paliativo. Los reservorios del Monroe. Para estos niveles de tormenta se sigue inundando el Vega con esos reservorios. El plan director se diseño en la época de De la Rua. Nosotros hemos cumplido el 70% del plan director", afirmó.

"Las ciudades del mundo están preparadas para 50 milímetros. Las tormentas que están ocurriendo, que golpeó acá y después golpeó en La Plata, la de La Plata tiene una recurrencia de mil años".