DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libertadores: Cerro Porteño eliminó a Estudiantes en los penales

Estudiantes y Cerro Porteño igualaron sin tantos en Paraguay, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la definición por penales el equipo paraguayo le ganó por 5 a 3.

Estudiantes de La Plata, que suma ocho cotejos sin triunfos y sin la presencia del engripado Juan Sebastián Verón, visitará hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, con la ilusión de lograr una victoria o un empate como mínimo en un gol para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que será revancha del 0-0 en La Plata de la semana pasada, se llevará a cabo en el estadio Pablo Rojas de Asunción más conocido como "La Olla", desde las 20.15 (hora argentina, 19.15 local) y con el colombiano Oscar Ruiz como juez principal.

Estudiantes atraviesa una serie negativa entre Copa Libertadores y el torneo Clausura por la que acumula ocho encuentros sin éxitos (5 a nivel local y 3 en el marco internacional) desde que superó a All Boys por 3-0 el 25 de marzo pasado en la séptima fecha del certamen argentino, del que es el actual campeón.

Por tal motivo, el elenco platense, que no contará con su figura Juan Sebastián Verón, aspira a quebrar esa racha adversa esta noche para seguir en el certamen continental, ya que necesita una victoria o bien un empate como mínimo 1-1 porque en caso de que la serie termine igualada, el gol de visitante vale doble.

No obstante, Cerro Porteño, subcampeón de Paraguay y que es dirigido por el argentino Leonardo Astrada, tendrá a su favor el aliento de su numerosa parcialidad pero jugará igualmente con la obligación de ganar porque con el cero a cero deberá dirimir la clasificación en los tiros penales.

Formaciones:
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Iván Torres, Jorge Núñez, Javier Villarreal y Luis Cáceres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Darío Stefanatto y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Cerro Porteño.
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Hora de inicio: 20.15 (19.15 de Paraguay).