DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron al policía acusado de matar a George Floyd 

El agente de 44 años será juzgado en marzo junto con tres ex colegas.

El policía Derek Chauvin, principal acusado por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, que desencadenó una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.

El agente de 44 años será juzgado en marzo junto con tres ex colegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minesota, después que Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

Dos oficiales de policía habían atrapado a una persona que estaba denunciada por realizar falsificaciones, ya lo había arrestado y lo habían acostado con la mirada hacia el piso. Para contenerlo, a pesar de que ya no mostraba resistencia alguna, Chauvin apretaba su rodilla contra el cuello del hombre, que no trataba de luchar, sólo gritaba diciendo que no estaba pudiendo respirar.

La escena se convirtió en icónica durante esta pandemia. Chauvin junto al oficial Tou Thao no tuvieron piedad con aquel hombre y fueron escrachados en las redes sociales. Luego, esto significó el inicio de una revuelta en todo Estados Unidos.

Dejá tu comentario