DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron a Zahina Rojas, la modelo acusada de "narco"

Está sospechada de vender drogas en Las Cañitas. Los otros seis detenidos en la causa serán indagados por el juez Oyarbide.

La modelo Zahina Rojas, acusada de integrar una banda que vendía drogas en Las Cañitas, fue liberada este mediodía, confirmó su abogado.

"Del juzgado me comunicaron que el doctor Oyarbide determinó que se hiciera efectiva la libertad de Zahina. No pude tomar contacto con mi cliente y no tuve alcance a la causa por lo que no puedo dar más detalles", explicó Pablo Scorzato, en diálogo con C5N.

Ahora habrá que esperar que determinación toma el juzgado: "Que esté en libertad no implica que esté desvinculada de la causa", agregó el letrado.

Además, otras seis de las 10 personas detenidas ayer en la causa se encontraban alojadas este mediodía en los tribunales federales para ser indagadas por el juez de la causa, Norberto Oyarbide.


Entre el resto de los apresados, se encuentran Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, y otras ocho personas, mientras que un restante sindicado integrante de la banda se quitó la vida de un disparo al llegar la policía a su casa.

En los procedimientos se secuestraron unos ocho kilos de cocaína, seis de ellos en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos que funcionaba como lugar de "acopio", según informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Las fuentes explicaron la investigación comenzó hace seis meses y que permitió desbaratar a una importante banda de narcotraficantes".