Liberaron a la madre de Ayelén Paleo a más de un mes de ser detenida por trata de personas
Elizabeth Rodrigo había sido acusada de liderar una presunta red de trata. De todas maneras, continuará procesada y no podrá salir del país.
Elizabeth Rodrigo, la madre de Ayelén Paleo, que había sido acusada de integrar una red de trata de personas fue liberada el miércoles 15 de octubre por orden de la Justicia de La Plata, tras pasar más de un mes y medio detenida.
Fue el periodista Mauro Szeta quien informó que la Cámara de La Plata resolvió que “no hay peligros procesales”. Por este motivo, el juez Juan Pablo Masci decidió excarcelarla.
Por el momento, la madre de Paleo, continuará procesada "por explotación de la prostitución", según contó el periodista.
De esta manera, Elizabeth no podrá salir del país, deberá entregar su pasaporte y presentarse en el juzgado antes del día 5 de cada mes.
La mujer, de 62 años, había sido detenido después de ser acusada de formar parte de una organización que captaba y explotaba sexualmente a mujeres de bajos recursos y en la que se calcula que recaudaban más de 12 millones de pesos por mes.
La madre de Paleo, según las investigaciones, tenía una función importante en el engranaje operativo de la organización. Rodrigo estaba a cargo de la “logística y fotografía”. Las imágenes que ella tomaba eran publicadas luego en los sitios donde se ofrecían los servicios.
En su rol de fotógrafa, la fiscalía la señaló como la encargada de armar el contenido que posteriormente era publicado en sitios dedicados a la prostitución. También se cree que habría sido una de las facilitadoras de esta red.
Dejá tu comentario