DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberan molinetes de 9 a 11

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) toman esta medida en reclamo a la convocatoria a paritarias.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), liberan los molinetes desde las 9 y dejan pasar gratis a los pasajeros hasta las 11, en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de la convocatoria a paritarias.
La apertura de los molinetes se lleva a cabo en las estaciones Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H).

Profundizando el plan de lucha, los trabajadores del subte realizarán mañana un paro de cinco horas -entre las 11 y las 16- en las seis líneas de subterráneos y el Premetro.

Las medidas de fuerza implementadas por la AGTSyP, que comenzaron hace dos semanas ante la negativa de la empresa Metrovías de discutir condiciones laborales y salariales, ya llevan tres semanas consecutivas.

El lunes al mediodía los metrodelegados conducidos por los dirigentes Norberto Pianelli y Néstor Segovia brindaron una conferencia de prensa, donde insistieron en sus reclamos y criticaron duramente al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien tildaron de "irresponsable" por no hacerse cargo de los subtes.

Metrovías no se sienta a discutir paritarias porque anualmente lo hace con la entidad sindical que tiene la personería gremial, que es la Unión Tranviarios Automotor (UTA).