DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberan a Marcelo Corazza, pero quedó procesado por corrupción de menores

El ganador del primer Gran Hermano y productor de Telefé está involucrado en un caso que habría ocurrido en 2001, cuando la víctima tenía 11 años.

El productor de televisión y ex ganador del reality show Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue liberado después de pasar dos semanas detenido en medio de una causa que lo investiga por abusar sexualmente de un niño de 11 años.

Corazza cayó en medio de una serie de seis allanamientos en los que también capturaron a Andrés Fernando Charpenet (53), Raúl Ignacio Mermet (45) y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (46), el principal acusado de liderar una banda que trasladaba con engaños a niños desde Misiones, donde vive, a Buenos Aires para someterlos a una red de pederastas.

Ellos tres fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, perpetrado en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal, gravemente ultrajante, perpetrado en contra de menores de trece años, promoción de la prostitución de menores de dieciocho años, pornografía infantil y corrupción de menores de trece años", todos ellos en concurso real entre sí. Es decir, que ocurrieron a la vez.

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que Corazza fue liberado hoy mientras que el resto de los imputados permanece detenido. La liberación no significa que haya quedado desvinculado de la investigación, si no que esperará el proceso judicial sin estar en prisión.

La acusación en su contra es por corrupción de menores y  y exhibiciones obscenas. 

"Un día (luego del año 2001), el imputado (Rolando) Angelotti Notarbartolo estaba con víctima 1 y 3 (NdR: la identidad de los denunciantes ha sido preservada). Le dijo al primero que tenía alguien que lo quería conocer", dice la acusación a la que accedió Clarín.

Ese niño se habría negado al encuentro pero su abusador terminó por "convencerlo" de asistir. Siempre según la acusación de la Justicia, la víctima habría relatado que Angelotti lo trasladó en un auto a la Plaza Miserere, donde estacionó junto a otro vehículo.

Del otro lado abrió la ventanilla el flamante ganador de la primera edición de Gran Hermano (en 2001), en uno de sus momentos de mayor popularidad. "Víctima 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality. Ello lo llevó a pasarse de auto", expresaron.

Lo que sigue después es el relato de una situación de abuso que involucra a un niño que, dos décadas después, se atrevió a denunciar. El disparador habría sido la reaparición de su abusador en los debates vinculados a la nueva edición del reality show que actualmente emite Telefe.

Dejá tu comentario