DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberan a Luis D'Elía: "Fue un honor ser preso político de estas basuras"

Después de la liberación de Carlos Zannini, el dirigente también salió de prisión y habló con la prensa.

El ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el líder piquetero Luis D'Elía, fueron liberados después de pasar 107 días en prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán firmado durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Después de la salida del penal de Ezeiza de Zannini, el dirigente Luis D'Elía se acercó a dialogar a la prensa rodeado de su familia y gente que fue a apoyarlo: "Estamos presos por decisión de Maurcio Macri. Fuimos preso políticos y todavía hay mas presos políticos".

"Hoy en el dia de la Memoria a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores que los asesinaron. Hoy es el dia de la Memoria y tengo un orgullo enorme de salir". "Hasta anoche apretaban a los jueces para que no nos liberen"

"Gracias al pueblo argentino. A la una voy a estar junto a todo el movimiento nacional para marchar juntos en pos de la libertad de todos los compañeros que están detenidos".

"El servicio penitenciario nos trato con profesionalidad. No son siompaticos, son profesionales. Alli adentro es muy duro. El 60 porciento de la poblancion carcelaria no tienecondena. Los ricos no están en las carcelas".

"No hay ningún pabellón quye se llame Panamá Papers. Los que no están contentos con mi salida, a ese sector alquilado quiero decirles que la fiscal que pidió mi detencipon, pidió mi libertad. Es una mujer independiente".

"Tenemos una gran jefa política que es Cristina Kirchner. El mismo día que caíamos detenidos, hacia una conferencia". "Zafaroni vino a verme pero no lo dejaron entraron ".