DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leyrado: "No voy a lo de Mirtha por respeto al ser humano"

Juan Leyrado se encuentra en Mar del Plata, realizando la obra "Baraka". Luego del debut en la costa habló sobre su estadía en el viejo contienente, de Mirtha Legrand y de la muerte de Néstor Kirchner.

Juan Leyrado protagoniza junto a Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Hugo Arana "Baraka", ahora en Mar del Plata, tras haber estado tres meses en Barcelona.

Durante su estadía en España puedo tomarse 10 días de vacaciones y los pasó en Palma de Mallorca, donde se enteró de la muerte de Néstor Kirchner, publica hoy el portal de Tempo Argentino.

–¿Cómo lo viviste?

–Fue muy duro estar lejos en ese momento. Nos quedábamos todo el tiempo en Internet, viendo lo que pasaba. Le mandamos un mensaje a la presidenta. Leíamos por Internet diarios como Página 12 y Tiempo Argentino, donde uno puede aportar y ser aportado. Fue impresionante ver el tema de la juventud. La militancia. Ver el pensamiento y el deseo de la juventud de un país mejor. Miles de personas apostando a un modelo de país. Yo puedo decir con seguridad que me siento identificado con todos los proyectos del kirchnerismo: el cultural, el político, el económico, el de los medios. Me gusta que se note con tanta claridad cuál es la verdad y cuál la mentira. Poder darse cuenta de eso.

–¿Te generó problemas expresar con claridad tu posición política?

–Yo no tengo inconvenientes con los medios. Sé que hay cosas que no haría. Sé que no volvería al programa de Mirtha Legrand. No me siento representando. No me gusta. No voy a defender algo indefendible. Lo que me parece negativo es que no se asuma la diferencia. A mí me gustaría discutir con gente de derecha, pero con personas con las que se pueda hablar, que tengan la capacidad de argumentar.

–¿Por qué no volverías al programa de Mirtha Legrand?

–No voy a lo de Mirtha por respeto al ser humano. Yo dije en su momento (cuando ella dijo que tenía una sobrina desaparecida y que intercedió para que la liberaran) que hubiese sido muy útil que hablara en ese momento, podría haber salvado muchas vidas. No fue un ataque a ella, como interpretó su nieto.

–¿Notaste muchas diferencias entre la Argentina y España?

–Por momentos sentía realidades muy parecidas, sobre todo a lo que nos pasó a nosotros. Europa está atravesando una crisis muy grave, y España especialmente. Allí también es una crisis de la hegemonía. En España, las noticias parecen estar escritas por Clarín y La Nación. Y llego acá y siento esa sensación de que somos un país joven. Veo cómo crece Latinoamérica. La gente está muy amargada en España. Piensan que nosotros estamos peor, pero eso es por la información que les llega. Allá los medios también son muy destructivos. De repente, llego acá y
me hace bien encontrar este modelo de país.