DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Prensa: Denuncia penal contra Mauricio Macri por supuesta "falsedad ideológica"

Es por impulsar una norma "contraria a la Constitución Nacional" con el decreto "de defensa de la libertad de prensa".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente por la firma del decreto de "De defensa de la libertad de prensa" y se pidió que se abra una causa por supuesta "falsedad ideológica" y por haber impulsado una norma contraria a la Constitución Nacional.

La presentación fue realizada por el abogado Marcos Mayo y quedó a cargo del juzgado federal 8 en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

Mayo ratificó ya la denuncia y ahora el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi deberá dar vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la pesquisa.

En la denuncia, se detalla que el decreto "protege de expropiación, intervención y o cualquier otro tipo de medida ordenada por autoridad competente, avalada por un Juez competente, basada en ley aplicable".

Además "crea un fuero propio desconociendo la ley y la justicia federal" y "subvierte el orden jurídico anteponiendo la Constitución de la ciudad " por sobre la Constitución Nacional.

"A mi entender el decreto de Macri apuntó simplemente a intervenir en una contienda político económica cuando se está en vísperas de una elección nacional y de un fallo de la Corte Suprema de la Nación referido a la constitucionalidad de la ley de medios que hace que en estos días se sucedan operaciones mediáticas de todo tipo y color", concluyó.