DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Medios: "Se está viendo una colonización por medios afines al gobierno"

El gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, habló con "Chiche" Gelblung, tras las declaraciones realizadas ayer por Cristina Fernández sobre la Ley de Medios.

"Nosotros lo que  comentamos siempre es que lo que se está viendo en el escenario es una colonización por medios afines al gobierno, que van cambiando de mano en incumplimiento a la propia ley del kirchenerismo. Es paradójico que ayer sin nombrarnos, la Presidente sugirió que el Grupo Clarín no cumple con la ley, cuando fuimos los primeros en hacerlo", señaló.

"Queremos que este juicio avance lo más rápido posible, las demoras de hace dos años fueron de una conducta dilatoria del gobierno nacional. Evidentemente, el objetivo del Estado parece ser claro, pareciera que el Estado no quiere que se resuelva ese juicio de fondo", dijo.

"Hay tres opciones de lo que vaya a pasar: el escenario de que se resuelva el juicio de fondo, la segunda opción es que si para esa fecha no terminó el juicio se puede pedir una ampliación de la cautelar, la tercera es que empiece a regir el artículo 61, que define que desde allí empieza a correr el año para la reglamentación", agregó.

"Esto no varió en nada en las últimas semanas, es la misma explicación que dimos hace un mes. Nosotros en todos los aspectos fuimos los primeros en cumplir, pero hay dos artículos que son inconstitucionales y arbitrarios",
finalizó.