DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de medios: Sabbatella criticó el rechazo del per saltum de la Corte

El titular de la AFSCA advitió que "es fundamental que la Cámara resuelva en forma urgente" la cuestión de fondo.

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, cuestionó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la Ley de Medios, y reclamó a la Cámara Civil y Comercial Federal que "resuelva en forma urgente" la cuestión de fondo.

  

"No compartimos esta decisión de la Corte Suprema. Ahora, es fundamental que la Cámara resuelva en forma urgente", apuntó el titular del organismo de ejecución de la norma.

  

De todos modos, Sabbatella destacó que "la Corte ratificó lo que viene diciendo el Gobierno respecto de que los plazos para la adecuación voluntaria están vencidos", por lo cual, "en cuanto se resuelva la cuestión de fondo, se continuará con el proceso de transferencia de oficio", del que ya fue notificado el Grupo Clarín.

  

"Le hará muy bien a la democracia que esto se resuelva cuanto antes; que la Cámara no se tome vacaciones, que se habilite la feria y que los jueces se expidan urgentemente sobre la cuestión de fondo", expresó Sabbatella en un comunicado.

  

Al respecto, "algo no funciona bien si pasan más de tres años para que pueda aplicarse una ley de la democracia, votada por amplias mayorías en el Congreso y avalada con un sentencia de constitucionalidad de un juez federal".

  

"Esperamos que la Cámara se pronuncie pronto para que la ley pueda ser aplicada cuanto antes. Es fundamental resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley sea para todos, sin excepciones ni privilegios", concluyó.