DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Medios: Sabbatella afirma que "es un tribunal que actúa a favor de Clarín"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró que el Gobierno "no tiene expectativas" de que la Cámara Civil y Comercial Federal ratifique la constitucionalidad de la Ley de Medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que el Gobierno "no tiene expectativas" de que la Cámara Civil y Comercial Federal ratifique la constitucionalidad de la Ley de Medios, ya que "es un tribunal que viene actuando a favor de Clarín y su estrategia dilatoria".

"Adelantar el tratamiento del expediente de la Ley de Medios es lo que corresponde. Esperamos que no haya otras medidas dilatorias porque es urgente que la Cámara se expida y el trámite judicial pueda seguir su curso", sostuvo Sabbatella, y aclaró que sabía de la habilitación de la feria "por lo que el juez De las Carreras le dijo a los medios", ya que aún no había recibido la "notificación" oficial.

El funcionario ratificó que "la ley es constitucional", pero sostuvo que no tiene "expectativas" de que la Cámara "ratifique el fallo del juez (Horacio) Alfonso", puesto que "es un tribunal que viene actuando a favor de Clarín y su estrategia dilatoria".

"Pero por lo menos esperamos que no retrase más su definición. Si reafirma, como debería hacerlo, que es constitucional tanto mejor. Si no apelaremos ante la Corte Suprema", apuntó en un comunicado.

Por otro lado, Sabbatella consideró que "es probable que hayan habilitado la feria para compensar una decisión contraria a los intereses del pueblo y de la Patria, como es la de otorgarle la cautelar a la Sociedad Rural".
"Se ve que es un tribunal muy afín a darle protección a sectores poderosos", concluyó Sabbatella.