DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Medios: ratifican a los camaristas que resolverán el caso Clarín

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal rechazó las recusaciones y excusaciones de los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni y entonces ambos deberán conformar el tribunal.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal rechazó las recusaciones y excusaciones de los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni y entonces ambos deberán conformar el tribunal que debe intervenir en torno a otros apartamientos en la causa que enfrenta al Gobierno y al Grupo Clarín por la Ley de Medios.

La resolución fue adoptada por los jueces contenciosos Marcelo Duffy y Jorge Eduardo Morán y la jueza María Susana Najurieta (en disidencia parcial), en el marco de la causa "Grupo Clarín S.A. y otros s/incidente de recusación con causa".

Así, los camaristas Antelo y Guarinoni junto a Najurieta deberán expedirse sobre las restantes excusaciones y recusaciones de jueces del fuero en lo Civil y Comercial.

Según publica el Centro de Información Judicial, la decisión tiene como "criterio rector" el pronunciamiento de la Corte Suprema del pasado 27 de noviembre, en el que indicó al juez de primera instancia una rápida resolución de la cuestión de fondo.