DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de medios: Hebe suma dos denuncias por criticar a jueces

Es por sus dichos del 3 de enero pasado, oportunidad en la que advirtió con "entrar" a Tribunales y develar información sobre los jueces de la Corte luego de una serie de fallos adversos contra el Gobierno nacional sobre la Ley de Medios.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sumó dos denuncias por sus dichos del 3 de enero pasado, oportunidad en la que advirtió con "entrar" a Tribunales y develar información sobre los jueces de la Corte luego de una serie de fallos adversos contra el Gobierno nacional sobre la Ley de Medios.

A la denuncia que ayer hizo de oficio el fiscal Diego Nicholson se le suma la que realizó hoy el abogado Luis Vitale, luego de los dichos de la titular de Madres en un acto realizado en la puerta del Palacio de Tribunales y después de que la Corte Suprema confirmara la prórroga de la cautelar sobre la Ley de Medios.

En la denuncia que hoy realizó el abogado Vitale, y la cual recayó en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría, acusó a Bonafini de la comisión de los delitos de "intimidación pública, asociación ilícita, instigación a cometer delitos, extorsión, atentado y resistencia a la autoridad".

"La gravedad de estos dichos (de Bonafini) se produce porque quien los vierte es una persona que apoya al Gobierno y no formulando las debidas aclaraciones, la misma señora presidente es quien con otras palabras en su Twitter refirió al Poder Judicial con un total desprecio por la división de poderes", detalló Vitale en la causa que quedó registrada bajo el número 170/13.

"Solicito se tomen medidas cautelares preventivas para evitar que el jueves 10 de enero de 2013, conforme a las declaraciones vertidas, se tome la sede del Palacio de Justicia y se puede ejercer presión, intimidación o amenaza sobre los funcionarios judiciales"
, expuso Vitale.

Por su parte, el fiscal Nicholson, cuya denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos, también solicitó la implementación de una custodia especial en el Palacio de Justicia para los jueces.

"No se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado"
sobre lo dicho por Bonafini, remarcó el fiscal, y también señaló que la propia presidenta Cristina Kirchner "no ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención".

Bonafini "debe haberse sentido protegida y en suposición desafiante fortalecida", ya que "nadie del Poder Ejecutivo ha tenido la prudencia de llamar a la mesura, e incluso de exigirle un comportamiento totalmente opuesto", dijo.

"No se necesita mayor inteligencia para darse cuenta que ha sido otra manera de presionar, sin escrúpulo alguno a los mencionados magistrados, pues no debiera descartarse que se dieran a conocer circunstancias de la exclusiva vida personal de los magistrados -falsas o no-, pero en todo caso sin interés para la comunidad"
, remató el fiscal Nicholson.