DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Medios: el juez Alfonso aceptó la apelación de Clarín

Después de haber declarado la constitucionalidad de la ley de medios, el viernes pasado, el juez federal de primera instancia Horacio Alfonso concedió hoy la apelación presentada por el Grupo Clarín. Además aseguró que la medida tiene efecto suspensivo.

De esta manera, la medida cautelar presentada por Clarín, y extendida por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial el 6 de diciembre, vuelve a tener vigencia. Esa Cámara será ahora la encargada de expedirse sobre la validez o no de los artículos 45 y 161, punto central de la disputa entre el grupo mediático y el gobierno nacional.

El juez Alfonso, en su resolución que lleva fecha de ayer, señaló que la apelación se concede en las "condiciones de estilo", lo que significa, en lenguaje judicial, que le dio a la apelación efectos suspensivos.

La decisión se conoce un día después de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentara en las oficinas del Grupo Clarín para comunicar que iniciaba el proceso de transferencia de oficio de las licencias, una pretensión del Gobierno que ahora deja de tener validez con esta resolución del juez Alfonso.