DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de medios: el gobierno pide por el per saltum

El ministro de Justicia adelantó que el recurso busca un punto final en la causa por la constitucionalidad de la cláusula de desinversión.

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que la presentación del per saltum ante la Corte "pretende que una ley que ha sido votada mayoritariamente por el Congreso sea aplicable a todos los grupos en la Argentina".

Además dijo que el recurso presentado por el gobierno "no sólo es para cumplir el plazo de las
cautelares, sino para que se expida sobre la constitucionalidad de la ley de Medios"
.

 "Este recurso pretende una nueva declaración de constitucionalidad, como ya lo hizo el juez Horacio Alfonso en donde ratificó que la ley es absolutamente constitucional, ya que el grupo Clarín la ha desconocido durante 3 años, dos meses y 9 días", afirmó el titular de la cartera de Justicia en conferencia de prensa.

"Esta ley respeta la libertad de expresión y las garantías constitucionales del derecho a la propiedad", agregó el ministro en Conferencia de prensa en la sede de la cartera de Justicia.

"Solicitaremos que la Corte se aboque al tratamiento de la causa judicial que promoviera el grupo Clarín, (grupo) que ha impedido y que ha obstaculizado en forma clara que esta ley se aplique", agregó Alak.

Y sostuvo: "Este recurso de per saltum pretende que una ley que fue votada por el Congreso sea aplicable a todos los grupos que en Argentina pretenden encuadrarse en la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".