DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de género: Artaza dijo que mejora la democracia

El senador Eugenio "Nito" Artaza sostuvo que la ley de identidad de género representa "una gran conquista para los derechos humanos en la Argentina", según informó en un comunicado.

"El Estado debe garantizar la inclusión, la igualdad y la diversidad... y la diversidad está en la individualidad. Sin duda con esta ley estamos dando un paso enorme para mejorar nuestra democracia", afirmó el legislador radical.

El texto señala que "Artaza, que firmó el dictamen que llegó con media sanción desde diputados para que pudiera tratarse en el Congreso, realizó un pedido de perdón a la comunidad de gays, lesbianas, travestis y transexuales por la marginación que debieron sufrir hasta la fecha debido a la falta de derechos".

"Como representantes de la sociedad tenemos que pedirles perdón por tanto maltrato, por tanta discriminación y por tanta burla... en definitiva por tanto dolor. Por suerte hoy estamos subsanando éste tema", manifestó.

Durante su discurso, Artaza también remarcó que la UCR es un partido humanista que reconoce al ser humano como a su fin y que desde esa perspectiva celebra la ley de identidad de género por significar un paso importante en el reconocimiento de la libertad de las personas.