DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley contra la cantidad de sal: "Es una barbaridad la cantidad de sal consumida por los argentinos"

Tras la aprobación de la ley que disminuye la cantidad de sal en los alimentos, el cardiólogo Jorge Tartaglione aseguró que "incorporamos la sal culturalmente".

Según indica la ley 26.905, promulgada hoy, habrá una disminución del uso de cloruro de sodio en los alimentos. Más de 230 empresas harán alrededor de 250 productos con 3 gramos menos de sal.

El texto de la ley sostiene que se fijan "los valores máximos de sodio que deberán alcanzar los grupos alimentarios a partir del pazo de doce meses a contar desde su entrada en vigencia" y se establece que "la autoridad de aplicación es el ministerio de Salud".

Al respecto, el médico cardiólogo Jorge Tartaglione dijo que, si bien es un cambio importante en la alimentación de los argentinos, tiene que ser "un cambio paulatino". En ese sentido, indicó en diálogo con "Hola Chiche" que "si solamente disminuimos 3 gramos la cantidad de sal evitamos 3 mil muertes por año. Hay millones de publicaciones que lo certifican".

El especialista aseguró que "es una barbaridad" la cantidad de sal consumida por los argentinos. "Deberíamos consumir 6 gramos en vez de 12. Los hipertensos, sólo 2 gramos", explicó.

Según el entrevistado, "nos incorporaron la sal culturalmente" ya que "cuando nacés y te sacan de la teta de la madre y pasás a la papilla, empezás a consumir sal".

Y agregó: "Hoy nos morimos por conductas sociales de este siglo. Mi abuelo se murió de tuberculosis. Hace 100 años se morían por enfermedades infecciosas, ahora morimos por la mala alimentación, vivir en la ciudad, bancarte el stress, el colesterol. Hemos alargado 45 años de nuestra vida".