DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Levantaron los cortes en el Centro tras los festejos

A pesar de que la Selección Argentina no fue al Obelisco, los hinchas se congregaron y cortaron Corrientes y la 9 de Julio.

El seleccionado argentino de fútbol no concretó hoy por "cuestiones de seguridad" la caravana que iba a realizar al Obelisco para recibir el reconocimiento de la gente por su actuación y subcampeonato en el Mundial de Brasil. Desde el mediodía y hasta casi las seis de la tarde, se mantuvieron cortadas la 9 de Julio mano a Retiro y en Corrientes, desde Callao. Cerca del horario de regreso al hogar, se levantaron los cortes.

Alrededor de las 13.30, la AFA emitió un comunicado de prensa en el cual explicó que "frente al colapso de las autopistas, y del que pudiera producir en el transito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar".

Por ese entonces en la zona que rodea al Obelisco, cerca de dos mil personas se encontraban circundando el escenario montado en Cerrito y Diagonal Norte, a la espera de la llegada del micro que trasladaba a los jugadores.

Después de conocerse la novedad, el público reaccionó de distinta manera, unos prefirieron irse, y otros se quedaron festejando por un tiempo. Nadie criticó nada, apenas algunos marcaron su tristeza por no poder tener cerca a los futbolistas.

Aún con mucha gente presente en el lugar, empleados de mantenimiento comenzaron posteriormente a desmontar el escenario y los elementos de sonido que se habían instalados durante la madrugada.