DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Levantaron el pie del acelerador

* Por Gonzalo Roalo. Lo atribuyen a las fotomultas. Las infracciones por exceso de velocidad en la Ciudad se redujeron 22% en un año.

groa@muy.com.

Bajaron las infracciones por exceso de velocidad en la Ciudad de Buenos Aires. El director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se lo confirmó a MUY: "Si comparamos las labradas en el primer semestre de 2011 con las de 2010, las mutas por sobrepasar los límites de velocidad bajaron un 22 por ciento". La cifra surge de que en el primer semestre de 2011 se hicieron 363.013 multas, contra las 464.237 del mismo período del año pasado. Y el funcionario atribuyó esta caída, en gran parte, al sistema de fotomultas ampliado por el macrismo. "Quedó demostrado que ayuda a que los vecinos respeten la máxima de las calles", concluyó Martínez Carignano.

El actual sistema de fotomultas tiene más de un año de antigüedad.

En ese lapso, la Ciudad instaló cerca de 60 cámaras en distintos puntos neurálgicos. "La nueva tecnología de los aparatos permite que el 20 por ciento de esas cámaras vayan rotando periódicamente.

Se sacan de los postes donde están instaladas y se llevan a otro lugar", amplió el funcionario.
Además de los puntos fijos de monitoreo, la Ciudad tiene a disposición ocho cámaras móviles. Carignano explicó que estos dispositivos forman parte de un control en el que participan los vecinos. "Tenemos una dirección de correo electrónico (velocidad @ buenosaires.gob.ar), en la que recibimos denuncias por exceso de velocidad. Después nosotros ponemos una cámara en la calle donde se hizo el reclamo", expuso.

El Gobierno planea ampliar aún más el sistema de fotomultas.

Aunque desde allí aseguran que la Capital está completamente controlada, admiten que todavía faltan colocar más cámaras en las calles cerca de las terminales ferroviarias en los barrios de Retiro, Constitución, Once y Chacarita