DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Levantaron el paro de la línea 60

El director nacional de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, encabezó las negociaciones en las que participaron la parte empresaria, el gremio de colectiveros UTA y el cuerpo de delegados que resolvió que se trabaje normalmente luego de reconocerse sus reclamos.

El cuerpo de delegados de la Línea 60 de colectivos decidió anoche a última hora levantar el paro por tiempo indeterminado que iba a comenzar a la 0 hora de hoy luego de ocho horas de negociación con la empresa en el Ministerio de Trabajo que culminaron con un acuerdo.

El director nacional de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, encabezó las negociaciones en las que participaron la parte empresaria, el gremio de colectiveros Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el cuerpo de delegados que resolvió que se trabaje normalmente luego de reconocerse sus reclamos.

En el acuerdo alcanzado en la sede ministerial de Callao al 100 de esta ciudad, se estableció la inmediata y correcta liquidación de las vacaciones de este año y el pago a los choferes de los feriados nacionales con derecho a descanso, o la opción para el trabajador de obtención de francos compensatorios o el cobro de horas extras al 100 por ciento si esos feriados son trabajados.

También se determinó el pago de los salarios a los delegados y el reconocimiento de dicho cuerpo de delegados de la Línea 60 como representación sindical interna.

El acuerdo fijó además el levantamiento de sanciones a aplicadas a choferes, y el análisis y verificación del cambio de tareas o funciones a los trabajadores que lo solicitaron por enfermedad o problemas físicos.

Los trabajadores de la línea de colectivos 60 cuando decidieron el paro general por tiempo indeterminado dejado sin efecto habían denunciado "maltrato constante por parte de los empresarios".

El personal de la tradicional e histórica línea realizó una  marcha masiva hacia la sede ministerial en demanda de sus reivindicaciones que fueron prácticamente satisfechas.