DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lescano: "Me robaron la guita de toda la vida y sin fierro"

Pablo Lescano, el cantante de cumbia "villera", contó en "El Expediente" por primera vez cómo le robaron y su abogado planteó más detalles. Escuchá a Lescano.

Pablo Lescano, el máximo exponente de la cumbia "villera" en la Argentina, vivió una verdadera odisea con los ahorros de toda su vida. Después de mucho tiempo de sufrimiento, el exlíder de la banda "Damas Gratis" rompió el silencio en "El Expendiente" y contó cómo le robaron una suma millonaria de un banco de San Fernando.

Junto a los codirectores de JusticiaCero Paulo Kablan y Mauro Szeta, el cantante tropical, con su abogado José Vera, explicó cómo fue la estafa que sufrió y cómo perdió 680 mil dólares en una verdadera estafa maestra.

)
"Me robaron la guita de toda la vida y sin fierro", contó Lescano, y explicó: "Mi hermana era la que se encargaba de hacer todos los movimientos de dinero, lo administraba todo. Yo llevaba la plata en una mochila en la moto hasta el banco y ella era la que baja hasta la caja".

Según el líder de "Damas Gratis", dos personas sacaron dos cajas en el banco contiguas a la que le pertenecía. En los archivos del local quedó constatado que los sujetos ingresaron 14 veces en un mismo día al lugar. Poco tiempo después, la hermana del cantante fue a la caja y se dio cuenta que había desaparecido todo el dinero.

"La noticia fue un golpe de Mike Tyson en la boca. Quería ir al banco y tomarlo de rehén. Me robaron 10 años de trabajo. Después de eso me sumergí en las drogas y terminé en rehabilitación", recordó.

A su vez, el especialista en seguridad Héctor Muzzio explicó cómo se puede producir este fraude con las cajas de seguridad: